lunes, 18 de febrero de 2013

NUNCA SERÉ TU HÉROE

Andrés era un chico que tenía muchos problemas en el coco, que si los estudios, que si Sara, que si su físico,... en fin que no sabía ya ni en qué pensar. Sus padres le estaban diciendo a todas horas que estudie que va a ser mejor para él, pero Andrés seguía en lo suyo. Sus padres no le dejaban ir con Dani porque siempre que salían los dos por la noche llegaba a casa borracho. A Andrés le daba lo mismo lo que le dijeran, ya que Dani era su amigo y no le iba a dejar tirado.

Un día estaba arto de lo que le dijeran sus padres y se fue de farra con Dani. Estuvieron toda la noche bebiendo y bebiendo. Llegó un momento en que Dani quería ir a un sitió y Andrés a la discoteca donde iban todos los de su clase pero a Andrés no le llegaba el dinero y Dani no quería soltar ni un duro, al final Andrés le convenció y fueron a la discoteca. Ahí estaba Sara, Andrés fue a decirle que venía a rescatarla del dragón. Sara le dijo que se largara que estaba como una cuba. Al final Sara y Jorge le llevaron a casa. Cuando llegó, sus padres le estaban esperando y le echaron una bronca tremenda. A Andrés le daba lo mismo lo que le dijeran y se fue a dormir pasando completamente de sus padres.

Al día siguiente Andrés tuvo otra bronca con sus padres y se fue a dar una vuelta. Se encontró con Belén en un bar, estaba llorando y fue a ver lo que le pasaba. Ella le dijo que le parecía que estaba embarazada. Decidieron, que como Andrés conocía a la hermana de Sara (que era ginecóloga) ir a verla al día siguiente. Él en lo único que pensaba en esos momentos era en que llegara la tarde para ir con Belén a que se hiciera las pruebas, Belén le dijo que no tenía que acompañarla si no quería. Llegó el momento de que se hiciera las pruebas.

Al día siguiente en clase de Historia el Sátrapa le hizo una faena tremenda a Andrés ¡¡¡le tocó hacer un trabajo con Jorge!!! Después en clase de Literatura Andrés estaba haciendo un comic. Leire se dio cuenta y cuando terminó la clase le dijo que a ver si quería pasarse un día de estos por su casa para que los viera su marido, porque tenía contactos con alguna discográfica, Andrés aceptó sin pensárselo dos veces.

Por la tarde volvieron a la consulta de la hermana de Sara y ya les habían dejado el sobre de las pruebas. Ninguno de los dos lo quería abrir el sobre, pero al final lo abrió Andrés ya que Belén estaba más nerviosa que él, en el sobre ponía que... no estaba embarazada. Los dos se alegraron un montón. Cuando iban a salir de la consulta Belén le dijo a Andrés que le gustaba, pero Andrés estaba enamorado de Sara.

Andrés quería llamar a Sara para saber porque le había llamado “cerdo”. Al final llamo Paula y quedaron en la fuente de los Delfines. Cuando estaba ahí Andrés se lo preguntó y Sara le dijo que porque se había acostado con Belén. Él le dijo que no se había acostado con ella y que ella no estaba embarazada. Sara le pidió perdón y empezaron a hablar de Jorge y como no, se enfadaron.

En clase les dieron las notas, Andrés dejó 4 y Dani 5. A Dani le daba lo mismo pero a Andrés le iba a caer una bronca de mil pares de narices. Después se puso a hablar con Belén y a ella le había caído una. A ella si que se le iba a caer el pelo, su padre no le dejaba suspender ninguna, era tanto que tenía que sacar notables o sobresalientes.Cuando Andrés llegó a casa no le calló ninguna bronca de sus padres, lo que le dijeron fue que tenía que estudiar más para poder hacer una carrera, pero que ya era mayorcito y él ya sabía lo que estaba bien y lo que estaba mal.

Al día siguiente en clase Andrés le preguntó a Jorge que haber cuando empezaban a hacer el trabajo, él le dijo que cuando quisiera, al final decidieron que esa misma tarde en casa de Jorge, porque tenía más libros. Cuando llegó a su casa Andrés le preguntó a su padre que haber si había otra huelga en la empresa y él le dijo que no, que le habían echado. Llegaron las cinco y Andrés tuvo que ir a casa de Jorge. Decidieron que iban a hacer un trabajo sobre los Omeyas y que Jorge ponía el texto y Andrés hacía un comic. Desde esa tarde Andrés y Jorge empezaron a ser amigos.

Al día siguiente Andrés fue a casa de Leire para ver a Sergio y enseñarle sus dibujos. Sergio le dijo que si la editorial “Tres” le cogía iba a tener que trabajar mucho y que no iba a tener tiempo para estudiar. Andrés le dijo que si que iba a tener tiempo para estudiar, que podía hacer las dos cosas. Cuando volvió a casa se lo dijo a sus padres y ellos dijeron que ya hablarían por la mañana. Andrés se enfadó porque decía que solo se alegraban de los triunfos de Carlos, pero ellos le dijeron que no, que era porque no era hora de hablar sobre eso, al final Andrés les dio la razón y se fue a dormir.

A la tarde siguiente Sara le había invitado a su fiesta de cumpleaños y no sabía si ir o no. Al final decidió ir para hacerle compañía a Belén. Esa tarde Andrés discutió con Dani y no se hablaban porque Dani había hecho calimocho y el padre de Sara no les dejaba meter alcohol a la fiesta. Al día siguiente Belén se escapó de casa. Nadie sabía donde estaba, Andrés se pasó toda la tarde buscándola con Jorge. Al final Andrés se acordó del bar donde se la encontró cuando lo del embarazo. Estaba ahí. Belén le dijo que fuera a su casa y que si su padre no le quitaba el castigo y la prometía que no la iba a volver a pegar ella no volvía. Él fue y tuvo una gran bronca con el padre de ella pero al final mereció la pena porque su madre aprendió a no hacer lo que él le dijera siempre y le plantó cara. Al día siguiente Sara llamó por teléfono a Andrés y le preguntó que a ver si se podían verse. Quedaron en la fuente, Sara le dijo que Jorge estaba muy raro y que a ver si podía ir a una de esas reuniones que tiene Jorge con sus amigos. Andrés la dijo que había quedado con Belén esa tarde. Al final todo se arregló porque Belén tuvo que ir a ver a su abuela.

A la tarde siguiente Andrés fue a esa misteriosa reunión. Los tíos parecían majos, pero cuando salieron del bar se encontraron con una marroquí y le empezaron a insultar y Andrés salió a defenderla, en ese momento le clavaron una navaja en el hombro y le dañaron una arteria. Cuando se despertó estaba en el hospital. Le habían operado. Después tuvo que declarar a la policía y les mintió porque sino tenía que decir que eran unos amigos de Jorge y no quería que le pasara nada. Cuando le dieron de alta, no fue a clase, llamó a casa de Jorge para hablar con él y su madre le dijo que no había llegado de casa. Sara fue a su casa para ver que tal estaba y llegó Jorge, estaba lleno de magulladuras, esos neonacis le habían pegado una paliza. En ese momento decidieron llamar a la policía y le dijeron la verdad, al final les pillaron y les metieron en prisión.


 

Después de esto su madre les preguntó que a ver si querían trabajar en una tienda de cremas. Al final dos empresas se fijaron en las cremas, pero esto no es lo mejor, un día llamo Sergio a Andrés y le dijo que había ganado un concurso de cómics. Él no le dijo que lo había llevado a una editorial porque sino se hubiera preocupado más por el concurso que por la escuela y no hubiera podido aprobar todas, como pasó. El premio del concurso consistía en 100.000 pesetas (600 euros) y la publicación del comic. Toda la familia se entusiasmó y se abrazaron.


MARÍA MENÉNDEZ-PONTE (AUTORA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario