lunes, 18 de febrero de 2013

PUPILA DE ÁGUILA

Martina se encontraba en el hospital, la habían operado de la pierna por una caída por las escaleras. Allí conoce a Clara una enfermera con la que entabla una amistad.
Una noche llegó al hospital un chico que se había intentado suicidar, un chico llamado Igor. Martina fue esa noche a verle a su habitación, Igor le recordaba mucho a su hermano que también se había suicidado tiempo atrás. Unos días antes de irse Martina quedó en verse con Igor en la Estación del Norte de Madrid.
Cuando llegó ese día, Martina esperó a Igor durante un tiempo, hasta que llegó. Estuvieron toda la tarde paseando hasta que Martina se tuvo que ir, fue a estudiar a una casa que le había dejado su hermano Toni.
Al día siguiente los dos volvieron a la estación del Norte, sin haber quedado, pero la estación era como un nexo entre ellos. Fueron a saludar a unas amigas de Martina al campo de entrenamiento de atletismo, donde Martina solía entrenar antes de su accidente. Ese mismo día Martina invitó a Igor a subir a la casa que le había dejado su hermano Toni, y esta le confiesa que Toni murió, se suicidó. Igor encuentra una cosa en la casa de Toni que le hace recordar algo de su pasado, un pasado en el que se encontraba Jorge Barciela. Igor y unos amigos suyos fueron a visitarle, porque era productor de discos, y ellos tenían un grupo, cuando al fin consiguieron la cita con Jorge Barciela en sus naves a las afueras de Villalba, se dieron cuenta de que todo era mentira, y que lo que hacía este hombre era grabar, promocionar y distribuir películas pornográficas.
Un día al salir de su casa, Martina se chocó con un hombre con el pelo rizado, bigote y muy atractivo, al cabo de un tiempo Martina se dio cuenta de que los estaba siguiendo, pero pensó que sería un detective privado contratado por los padres de Igor para evitar que hiciera una locura de nuevo. Esa tarde fueron a montar en el teleférico donde Igor se puso a llorar desconsoladamente.
Igor y Martina decidieron ir a Barcisa la oficina de Jorge Barciela, con la intención de que les hablaran de Toni, al llegar Mónica, la secretaria no les dejó pasar hasta que Martina dijo que era la hermana de Toni, y esta la condujo hasta un despacho en el que se encontraba un hombre, Nino Roldán, quien les comunicó de forma muy brusca que habían asesinado a Jorge Barciela, no quiso hablarles de Toni.
Una tarde, Igor, siguió a Mónica a su casa, seguro de que ella sabía algo, pero sus planes se esfumaron cuando un hombre en un coche intentó atropellarle.
Martina llamó a Clara, para que esta le proporcionase el número de Igor, ya que no lo tenía y necesitaba darle explicaciones sobre porque le había dejado plantado la tarde anterior, así que quedó para comer con Clara y esta le dio el teléfono. En esa comida, Martina le comentó a Clara sus intenciones de averiguar cosas sobre su hermano, y ella parecía saber algo. Martina llamó a la casa de Igor, pero él no estaba allí, así que habló con una amiga suya, Lola, y quedaron al día siguiente. Ésta le habló de Igor, y la llevó a verlo, Lola era la ex novia de Igor, y le conocía desde que eran pequeños. Martina vio a Igor en muy mal estado, y decidió llevárselo, para despejarle le metió en una fuente y acabaron empapados, así que tuvieron que ir a casa de Igor a cambiarse de ropa.
 
Al día siguiente Martina e Igor fueron a la casa de Mónica, para que les contara cosas sobre Toni, cuando llegaron allí ella no quería casi hablar, porque iba a llegar Nino Roldán, cuando este llego y los encontró allí golpeó a Mónica y a ellos los encañonó con una pistola. Martina e Igor salieron rápido de la casa y se fueron.
Esa noche, Martina telefoneó a Clara, haciéndose pasar pos Mónica, ya que estaba segura de que ella tenía algo que ver en esto, y así fue, Clara conocía a Mónica, por ello Igor y Martina fueron a visitarla al hospital para exigirla una explicación, y esta acabó contándoles todo: antes de trabajar en el hospital necesitaba dinero y posó desnuda para unas fotografías a mano de Jorge Barciela, también les dijo que intentó acercarse a toni porque él parecía diferente a Jorge y a Nino. Todos ellos estaban metidos en una operación llamada “Pupila de águila” que introducía droga dentro del país, en la operación había una mujer, Lucía, que estaba en un centro de desintoxicación. Clara les dio las señas y estos fueron a verla, allí Lucía le dijo a Martina que su hermano no se suicidó, lo asesinaron porque quería dejar la operación y sabía demasiado.
Cuando salieron del centro e iban ya en dirección a Madrid, un coche se interpuso en su camino, era el coche de Nino Roldán, éste los cogió a punta de pistola, y los metió en el maletero, no los saco hasta llegar a las naves que tenía Barcisa a las afueras de Villalba.
Allí los dejo durante un tiempo.
En otro lugar, habían ido dos policías a la casa de Clara y ésta les contó todo lo que sabía y todo lo que había pasado, fueron al centro de desintoxicación pero ya se habían marchado, y Clara supuso que habían podido ir a los estudios, así que fueron allí.
Entraron por la puerta de los estudios cuando Nino Roldán iba a matar a los muchachos.
Los policías, que uno de ellos era el hombre del bigote y pelo rizado, arrestaron a Nino, y a Clara, y ésta confesó haber asesinado a Jorge Barciela. Se terminaba así con una larga operación de la brigada antidroga. Allí mismo Martina le dijo a Igor que le quería, ya que entre ellos había comenzado a surgir algo.
Al terminar todo Martina se fue a su pueblo de vacaciones e Igor fue a las dos semanas, ya que no podía haberla dicho que él también estaba enamorado de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario